Presentación de proyecto EUFUNDEVIVO

eufundevivo

2021-02-21

San Andrés de Teixido es el santuario de peregrinación más antiguo de Galicia y la tradición dice «vai de morto quen non foi de vivo». Es necesario peregrinar al menos una vez en la vida al lugar, o si no se hará de muerto. Se trata de una localidad con un número reducido de habitantes y enclavado a 140 metros del mar junto a los acantilados más altos de la Europa Continental.

El turismo es su motor económico y una de las actividades principales que realizan las personas que allí conviven. Este proyecto nace con el objetivo de alcanzar una revalorización del patrimonio, tanto material como inmaterial que allí se encuentra desde tiempos pretéritos, y apoyar un modelo de desarrollo local, en el que la población del territorio sea quién lleve a cabo las acciones de forma sostenible.

Nos gustaría que aquellas personas que deseen formar parte de este proyecto, ¡lo hagan! Para ello, encontraremos formas de colaboración y maneras de unir nuestras fuerzas con el objetivo de mejorar nuestra querida tierra. El territorio y el turismo deben de ir de la mano, siempre. 

El proyecto «eufundevivo» permite trazar una estrategia de comunicación y desenvolvimiento conjunto con el objetivo de transmitir los valores y la identidad del destino y, por supuesto, de su gente. Queremos reflejar la autenticidad, la tradición, la leyenda y la historia existente en torno a San Andrés de Teixido, y alcanzar un equilibrio próspero entre la población local y el turista en esta actividad que es un motor y sustento de la economía local.

Eu fun de vivo a San Andrés de Teixido!