Visita guiada a San Andrés de Teixido.

Visita de EUFUNDEVIVO.

eufundevivo

2021-10-30

¡Este Samaín hemos recorrido nuestro San Andrés de Teixido en una magnífica visita guiada!

Un momento especial para ir al santuario de peregrinación más antiguo de Galicia y conocer de primera mano los secretos, leyendas y la historia que lo rodea. Además, hay que ir en vida y cada integrante de nuestro grupo de hoy ya puede decir oficialmente: - Eu fun de vivo!

A través de las leyendas de San Andrés, historias reales de marineros de Cedeira o ataques aéreos en los acantilados más altos de la Europa Continental hemos ido conectando con la esencia pagana y cristiana de la localidad. Nos hemos transportado a la gran feria del siglo XVI y hemos tenido la oportunidad de conseguir unos amuletos «sanandreses».

Durante más de 1 hora, el encanto, el misterio y sobre todo la tradición de este santuario nos han sumergido en un viaje guiado con romeros de todo tipo, incluso los llamados de ultratumba.

Si este lugar ha conseguido atraer la atención del ser humano desde hace miles de años, lo seguiré haciendo durante un buen tiempo más, así que volveremos a ir de vivos para conocer más sobre San Andrés de Teixido, a dónde va de muerto quién no lo haya hecho de vivo.

 Eu fun de vivo! Eu fun de viva!