PROYECTO EUFUNDEVIVO

Qué es EUFUNDEVIVO?

Eufundevivo nace el día 9 de noviembre de 2019, con el objetivo de compartir las fotografías de aquellas personas que visitaron el santuario.

"A San Andrés de Teixido vai de morto quen non foi de vivo" 

Tras la ilusión de recibir imágenes y mensajes apoyando la iniciativa, pusimos rumbo cara un proyecto vinculado al ámbito académico en la Universidade de A Coruña, y sobre todo centrado en el desenvolvimiento turístico y local de San Andrés de Teixido. Busca reflejar la autenticidad, la tradición, la leyenda y la historia del lugar, mediante la investigación e interpretación de los diferentes recursos y atractivos de esta mágica tierra.

Primera fotografía de @eufundevivo en Redes Sociales.

En los inicios de la pandemia, fueron muchas las personas que escribieron y compartieron sus experiencias y vivencias como visitantes del santuario. Se trata del proyecto #TeixidoFavorito, que pretende atesorar el patrimonio antropológico y de tradición oral, tanto de peregrinos, visitantes y población local. Un cuaderno de bitácora que guarda las memorias de un territorio!

Buscamos materializar de alguna manera el sentimiento de visitar un lugar tan especial como San Andrés, por lo que decidimos crear productos que acompañen a quienes lo decidan más allá del momento de la visita a Teixido. A día de hoy disponemos de diferentes productos como: chaquetones, polos, gorros e más. Le vamos dando forma a lo que nos vais contando!

Seguimos trabajando día a día, procurando aportar nuestro grano de arena a una tierra milenaria, colaborando y compartiendo conocimiento con quiénes desean unir fuerzas en la conservación y el desarrollo sustentable y sostenible de San Andrés de Teixido.

Cada día somos más las personas que podemos presumir y sentirnos orgullosos de un lugar que llegó a formar parte de nosotros en algún momento de nuestra vida.

Y cuando nos pregunten si tendremos que ir de muertos a San Andrés de Teixido, poder decir: - Eu fun de vivo!

Eufundevivo en Instagram y Facebook

eufundevivo ® 2020